REDLAB Canarias forma a las personas que realizarán la primera encuesta tipo C.A.T.I.

Brecha Digital (2)
septiembre 23, 2022
El Ministro de Inclusión visita el proyecto REDLAB Canarias
octubre 11, 2022
Brecha Digital (2)
septiembre 23, 2022
El Ministro de Inclusión visita el proyecto REDLAB Canarias
octubre 11, 2022

Veinte técnicos y técnicas de la empresa Servicios Estadísticos de Canarias asistieron hoy a una formación específica en modalidad online para familiarizarse con la primera encuesta del proyecto REDLAB Canarias. 

La encuesta tipo C.A.T.I (Computer Assisted Telephone Interwiew) se realizará de manera telefónica a personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital y la Prestación Canaria de Inserción residentes en Canarias que serían susceptibles de participar en los itinerarios formativos que ofrecerá el proyecto. El sondeo también pretende recabar información sobre los conocimientos y capacidades técnicas de las personas encuestadas en el ámbito de las nuevas tecnologías, una información crucial para una formación lo más adaptada posible a sus necesidades.  

Está previsto que la encuesta comience a realizarse el próximo lunes diez de octubre. 

El proyecto REDLAB Canarias pretende combatir la brecha digital que afecta a las personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital y de la Prestación Canaria de Inserción con un determinado perfil: con edades entre los 45 y los 65 años y con bajo nivel de estudios, una situación que dificulta su acceso al mercado laboral y su vida cotidiana en general, imposibilitando o limitando su acceso a derechos.  

El proyecto prevé abordar estas variables en la medida en que afectan a sus posibilidades de empleo mediante itinerarios formativos y prácticas no laborales adaptados a las características socioeducativas y a las capacidades digitales de las personas participantes.