TRANSPARENCIA ORGANIZATIVA

Fecha de actualización: abril de 2024

*La Junta Directiva no percibe remuneración económica alguna, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 16 del Capítulo II, de los Estatutos de EAPN Canarias.

PRESIDENTE: Don JUAN CARLOS LORENZO DE ARMAS (En representación de CEAR CANARIAS)

VICEPRESIDENTE: Don FERNANDO RODRÍGUEZ GARCÍA (En representación de PROVIVIENDA)

SECRETARIA: Doña ITAHISA SOSA SUÁREZ (En representación de FUNDACIÓN CRUZ BLANCA)

TESORERA: Doña AMANDA AMADOR HIDALGO (En representación de ASOCIACIÓN CREATIVA)

VOCAL: Don ALFONSO JOSÉ ROQUE MARRERO (En representación de ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO)

VOCAL: Doña EDUARDO JAVIER CALDERÓN PIÑERO (En representación de FUNDACIÓN ISONORTE)

VOCAL: Doña CATALINA DE LORENZO CÁCERES Y FARIZO (En representación de ASOCIACIÓN AFEDES)

VOCAL: Doña LAURA HERNÁNDEZ GARCÍA (En representación de ASOCIACIÓN DOMITILA)

Juan Carlos Lorenzo de Armas - Presidente

Licenciado en Derecho y Experto en Microcréditos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Activista social. Trabajador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias desde agosto de 1999 hasta la actualidad, como educador en hogar de personas menores extranjeras no acompañadas, responsable del Área de Administración y Recursos Humanos, director gerente y como coordinador territorial desde octubre de 2006. Enamorado de la simplicidad y del trabajo en red.

Fernando Rodríguez García - Vicepresidente

Titulado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico, orienta posteriormente su formación en Educación de Calle y Animación Sociocultural, comenzando su trayectoria profesional y de voluntariado en diversas asociaciones juveniles y en la fundación del primer Consejo de la Juventud de Canarias. Además, es Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria, así como Gestor Energético Social, y posee amplia experiencia en la gestión y coordinación de distintos proyectos para facilitar el acceso a una vivienda digna, asequible y adecuada. Trabaja en la Asociación Provivienda desde hace 25 años, y desde hace 10 es el director territorial de la entidad en Canarias. Participa activamente en redes de entidades sociales en representación de Provivienda, siendo desde el año 2019 vicepresidente de EAPN Canarias.

Itahisa Sosa Suárez- Secretaria

Trabajadora Social, comenzó su carrera gestionando durante tres años el área de responsabilidad social corporativa de JTI, una multinacional japonesa con presencia en las islas. Tras esa experiencia, se embarcó en el mundo de la inmigración y durante tres años coordinó el centro de emergencia humanitaria de migrantes para la Fundación Cruz Blanca. Actualmente, es la coordinadora territorial de esta fundación.

Amanda Amador Hidalgo- Tesorera

Graduada en Pedagogía y Máster en Estudios Pedagógicos Avanzados por la Universidad de Laguna y Máster en Relaciones Hispano Africanas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Coordinadora provincial de Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social "Creativa" desde 2018 y coordinadora autonómica de la Red Española de Entidades por el Empleo "Red Araña" desde 2020. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión y justificación de programas, proyectos e iniciativas sociales; la gestión de equipos multidisciplinares y la búsqueda de recursos que mejoren la realidad social del territorio. Apasionada de la Cooperación para el Desarrollo y el trabajo en el Tercer Sector, forma parte de Junta Directiva de EAPN CANARIAS desde la firme convicción del impacto y el valor del trabajo en red.

Eduardo Calderón Piñero- Vocal

Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna. Fue director de centros y servicios sociosanitarios y cuenta con una dilatada experiencia en asociaciones y fundaciones de la Economía Social y Solidaria. Presidente y director de la Fundación Canaria Isonorte desde 1997 y administrador de la Empresa de Inserción Isonorte Empleo desde 2002. Convencido de que la economía solidaria es el camino contra la pobreza.

Laura Hernández García - Vocal

Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía por la Universidad de La Laguna, ha desarrollado su trayectoria profesional en la Administración Pública hasta su incorporación en la plantilla de la Asociación Domitila en 2011 como técnica de acompañamiento a la inserción sociolaboral. En esta entidad ha prestado servicio en diferentes áreas y proyectos como pedagoga y actualmente es su directora técnica.

Catalina de Lorenzo-Cáceres Farizo – Vocal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Agente de Empleo y Desarrollo Local, cuenta con una amplia experiencia en desarrollo local adquirida en distintas administraciones locales de Tenerife. En 1999 crea la Asociación AFEDES, de la que es Presidenta. Su afán de colaboración la lleva a formar parte de las juntas directivas de otras entidades sociales como Red ANAGOS, Red EAPN Canarias o ADEICAN y a participar activamente en asociaciones como el Centro de Iniciativas Turísticas de Icod, la Asociación de Mujeres TAYDA o la AMPA del IES Lucas Martín Espino. Reivindica el compromiso y la implicación de las Administraciones Públicas para una gestión adecuada y eficaz y un mayor impulso al desarrollo social y local. Su último reto ha sido la creación y gestión de la empresa de inserción laboral Activando Sueños de Inserción, S.L.

Alfonso Roque Marrero - Vocal

Titulado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de la Laguna. Con experiencia en el tercer sector desde hace más de 30 años, promoviendo diversos programas y proyectos, así como servicios de consultoría y formación a los órganos directivos, en distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Especialista en Dirección de Personas, Coach Profesional (ICF), experto en Programación Neurolingüística, Gestión de Equipos Nivel Organizacional y Sistemas Integrados de Gestión. Desde el año 2011, es director-gerente de la Asociación Nuevo Futuro Tenerife.

Fecha de actualización: abril 2024