La Palma acogerá el primer encuentro de empresas de inserción del archipiélago

EAPN Canarias participa en varios actos en Fuerteventura
noviembre 13, 2023
EAPN Canarias colaboró en unas jornadas sobre tecnoadicciones de la Fundación Adsis
noviembre 24, 2023
EAPN Canarias participa en varios actos en Fuerteventura
noviembre 13, 2023
EAPN Canarias colaboró en unas jornadas sobre tecnoadicciones de la Fundación Adsis
noviembre 24, 2023

Santa Cruz de La Palma, 27 de noviembre de 2023.- La «Jornada de Empresas de Inserción de Canarias», organizada por la Fundación Canaria Isonorte y EAPN Canarias, con el apoyo de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) y la Red Anagos, y financiada por el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y la Fundación de La Caixa, se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas del próximo lunes 27 de noviembre en la Casa de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

La Casa de Salazar será el escenario de la Jornada de Empresas de Inserción de Canarias, un evento que coincide con la celebración del Día de las Empresas de Inserción. La jornada, programada para el próximo 27 de noviembre a partir de las 09:00 horas en la Casa de Salazar de Santa Cruz de La Palma, tiene como objetivo destacar el papel fundamental de estas empresas en la generación de oportunidades laborales para personas en situación de exclusión social. El evento, organizado por la Fundación Canaria Isonorte y EAPN Canarias, con el apoyo la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) y la Red Anagos, cuenta además con la financiación del Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y la Fundación de La Caixa. 

«La Palma acoge esta primera edición de la Jornada de Empresas de Inserción de Canarias que aspiramos sea un encuentro de referencia a nivel autonómico para las empresas de inserción, las administraciones públicas, el tercer sector y otros agentes claves de la Economía Social», explica Eduardo Calderón, presidente de la Fundación Canaria Isonorte. Desde la organización señalan que esta Jornada de Empresas de Inserción de Canarias es un evento pionero en Canarias, con el propósito resaltar el impacto positivo de estas empresas en la sociedad, subrayando cómo proporcionan oportunidades laborales significativas para personas en situación de exclusión social. Además, se busca fomentar la colaboración entre empresas, instituciones y la comunidad en general para fortalecer el tejido social y económico del archipiélago. «Este evento representa una oportunidad única para comprender y celebrar el compromiso de las Empresas de Inserción en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa a través de sus fórmulas de inclusión sociolaboral», indica Fernando Rodríguez, vicepresidente de EAPN Canarias. 

«Celebramos esta jornada como una oportunidad para que se conozcan los múltiples servicios, bienes y actividades que realizamos las empresas de inserción en distintos sectores económicos y con la misma profesionalidad y calidad que cualquier empresa, pero con el añadido de un impacto social positivo en la vida de muchas personas», detalla Eugenia de León Burgos, presidenta de ADEICAN. La jornada comenzará a las 09:00 horas con un acto de apertura a cargo del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez; la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez; el presidente de la Fundación Canaria Isonorte, la presidenta de ADEICAN y el vicepresidente de EAPN Canarias. Seguidamente se realizará la presentación del Informe AROPE sobre el estado de la pobreza en Canarias y posteriormente el Informe de Impacto Social y Económico de las empresas de inserción en el archipiélago. A las 10:15 horas tendrá lugar la mesa redonda «Pasado, presente y futuro de las empresas de inserción en Canarias» con la participación de los representantes anteriormente mencionados.

Después del desayuno, se retomará a las 11:30 horas el evento con la presentación del Observatorio de Contratación Pública Responsable de Canarias. Posteriormente tendrá lugar a las 12:15 horas la mesa redonda «Las empresas de inserción: casos de éxito en contratos públicos», a cargo de representantes de las empresas de inserción Social Cainana, Trampolín Solidario, Activando Sueños, Buscándome Las Habichuelas e Isonorte Empleo. Para cerrar la jornada, se realizará una visita a la granja ecológica de Tierra Fuente, de la empresa Isonorte Empleo, donde se conocerá de primera mano el funcionamiento diario de una empresa de inserción. 

Enlace para inscripciones: https://eapncanarias.org/jornada-empresas-de-insercion-de-canarias-2/