Finalizamos con sonrisas la actividad de voluntariado ambiental en Punta del Hidalgo

El proyecto REDLAB se explica en Hoy por Hoy El Drago
junio 13, 2023
[PLAZAS COMPLETAS] EAPN Canarias organiza una formación sobre gestión de emociones en el trabajo
junio 20, 2023

Punta del Hidalgo, 15 de junio de 2023.- ¡Gracias a todos y todas! Sin su participación, no hubiéramos podido llevar a cabo la limpieza de residuos de la costa de Punta del Hidalgo y el Taller de Intermareal el pasado jueves 15 de junio, en San Cristóbal de La Laguna. Especialmente, nos gustaría dar las gracias a las compañeras y compañeros de Asociación Transición Océanos y a la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, así como a los aproximadamente treinta voluntarios y voluntarias que nos han acompañado durante esta experiencia tan gratificante. 

Durante esta actividad, pudimos recorrer Punta del Hidalgo, conocer más sobre la importancia de las zonas intermareales, la biodiversidad que tienen y la necesidad de su protección y cuidado. Asimismo, recorrimos un tramo de costa de aproximadamente un kilómetro, aprendiendo sobre la fauna de la zona,  los riesgos a los que está expuesta (vertidos ilegales, contaminación, degradación por uso indebido…). Posteriormente, hemos finalizado la mañana con una recogida de residuos, donde concentramos los esfuerzos en recoger multitud de colillas, así como restos plásticos a lo largo de la costa.

Por último, nos gustaría agradecer a las compañeras y compañeros de AFES Salud Mental y Aila Dependencia, entidades de EAPN Canarias, así como a todas las personas que nos acompañaron y contribuyeron a mejorar y cuidar nuestro medioambiente. Seguiremos reforzando el voluntariado como mecanismo de inclusión social y contribución a la sostenibilidad del medioambiente.