El proyecto REDLAB Canarias se presenta oficialmente en Tenerife

EAPN organiza una Actividad de Voluntariado Medioambiental en Playa Grande
noviembre 10, 2022
REDLAB Canarias celebra en Tenerife su I Seminario de Capacitación de Personas Monitoras del proyecto
noviembre 14, 2022
EAPN organiza una Actividad de Voluntariado Medioambiental en Playa Grande
noviembre 10, 2022
REDLAB Canarias celebra en Tenerife su I Seminario de Capacitación de Personas Monitoras del proyecto
noviembre 14, 2022

El Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, acogió hoy el acto de presentación del proyecto REDLAB Canarias.

Inaugurado a tres bandas por el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la Secretaria General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua, y por el Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Antonio González, el acto reunió unas cien personas pertenecientes al proyecto y a entidades financiadoras y colaboradoras.

La jornada contó con un extenso programa de ponencias, presentado por Juan Carlos Lorenzo, presidente de EAPN Canarias, e iniciado por la Secretaria General, que disertó en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en España, dando cuenta de los progresos y desafíos del Componente 23, “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, en el que se enmarca el proyecto REDLAB Canarias.

De manera virtual intervino María Canal, Consejera Económica de la Representación en España de la Comisión Europea, cuya ponencia giró en torno a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, y el desafío de digitalizar Europa, enfocado especialmente en Canarias como región insular ultraperiférica.

El Gobierno de Canarias también estuvo representado en el acto con la intervención de Gemma Martínez, Viceconsejera de Derechos Sociales, quien contextualizó el proyecto REDLAB en el marco de una “Canarias digital y social”.

Por su parte, María Henar López, Subdirectora Adjunta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, fue la encargada de poner el broche de oro al programa de ponencias haciendo hincapié en la importancia del proyecto REDLAB Canarias como proyecto piloto.

Tanto la directora del proyecto, Graciela Malgesini, como el vicepresidente de EAPN Canarias, Fernando Rodríguez, dirigieron unas palabras a las personas asistentes, siendo este último el encargado de clausurar el evento.

Al acto de presentación asistieron representantes de la Junta Directiva de EAPN Canarias, de la red ANAGOS, de la Asociación ADEICAN y de Fiare Banca Ética, así como todas las personas monitoras que se han incorporado recientemente al proyecto y que serán las encargadas de impartir los itinerarios formativos que contempla el proyecto.