EAPN gana el X Premio Estatal de Trabajo Social

Newsletter enero 2022
enero 25, 2022
Manifiesto #8Mcontralapobreza
marzo 7, 2022
Newsletter enero 2022
enero 25, 2022
Manifiesto #8Mcontralapobreza
marzo 7, 2022

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, EAPN, gana el X Premio Estatal de Trabajo Social en la categoría de Organizaciones, Entidades y Movimientos Sociales, destinado a entidades que contribuyan a la participación ciudadana, la conciencia social y la defensa de los derechos humanos.

EAPN (European Anti Poverty Network) es una coalición independiente de ONG’s y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los estados miembro de la Unión Europea. Creada en diciembre de 1990, trabaja para la erradicación de la pobreza y la exclusión social, buscando que aquellas personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes.

En España, EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español) nace en 1991 y se refunda en 2004 como red de ONG’s comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Está compuesta por 19 EAPN’s autonómicas y 19 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con la misma lucha en común.

En la actualidad, EAPN España cuenta con una plantilla de 30 personas y un equipo de 137 personas voluntarias que colaboran en las actividades y grupos de trabajo de la red. EAPN cuenta con una trayectoria de 30 años combatiendo la pobreza y la exclusión social. Trabajan para que las personas que afectadas por estas lacras puedan ejercer sus derechos y deberes, convirtiéndose así en un referente a nivel estatal e internacional con presencia en todos los países de la UE. Desde EAPN se han elaborado numerosos informes, análisis, estudios, guías y otros documentos que permiten poner cifras a la pobreza y la exclusión social en nuestro país, describiendo diversos aspectos de pobreza, vivienda o empleo, entre otros, poniendo el acento en la diversidad de la misma, género, origen, edad, etc.