EAPN Canarias colaboró en unas jornadas sobre tecnoadicciones de la Fundación Adsis

La Palma acogerá el primer encuentro de empresas de inserción del archipiélago
noviembre 22, 2023
EAPN Canarias participó en el Seminario Retos del bienestar social en un nuevo modelo de sociedad
noviembre 24, 2023
La Palma acogerá el primer encuentro de empresas de inserción del archipiélago
noviembre 22, 2023
EAPN Canarias participó en el Seminario Retos del bienestar social en un nuevo modelo de sociedad
noviembre 24, 2023

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de noviembre de 2023.- Fundación Adsis ha organizado la jornada ‘Jóvenes en entornos digitales educativos y saludables ¿es posible?’, en colaboración con EAPN Canarias. El encuentro ha ofrecido varias ponencias con el objetivo de sensibilizar sobre el auge de las tecnoadicciones y abrir un espacio de reflexión sobre el impacto de los nuevos entornos digitales en la juventud. Samir Boudahou El Yazidi, psicólogo de EAPN Canarias, ofreció la conferencia “Superando barreras: Alfabetización digital para todas”.

Fue en el Salón de actos del Edificio de Usos Múltiples II con la participación de un centenar de personas. Alumnado de centros educativos, profesionales del sector y administraciones públicas han seguido el evento multidisciplinar.

La bienvenida de la jornada corrió a cargo de la Directora General de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana Rosales; la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán Ramírez; la concejala de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Vargas Palmés; y la Directora de Fundación Adsis en Canarias, Esther Gálvez Rodriguez.

La jornada ‘Jóvenes en entornos digitales educativos y saludables ¿es posible?’  ha sido organizada en el marco del proyecto ‘Digitalización de cápsulas para la prevención de tecnoadicciones’; financiado por del Ministerio de Sanidad en concordancia con la transformación digital impulsada por los fondos NextGeneration de la UE.

Mensaje de Juan Carlos Lorenzo para inaugurar la jornada de tecnoadicciones de la Fundación Adsis