EAPN Canarias participa en el Encuentro Estatal de Diálogo Estructurado que está dirigido a la juventud

Juventud teje redes con EAPN Canarias
junio 23, 2022
EAPN Canarias participó de la Jornada titulada “Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión”, celebrada en Madrid
julio 6, 2022
Juventud teje redes con EAPN Canarias
junio 23, 2022
EAPN Canarias participó de la Jornada titulada “Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión”, celebrada en Madrid
julio 6, 2022

EAPN Canarias ha participado estos 4 y 5 de julio en el Encuentro Estatal de Diálogo Estructurado para la generación de propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas, organizado por EAPN España. El evento, que tiene lugar en el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro de Madrid (Avenida de Séneca, 6. Madrid), agrupa a personas jóvenes de entre 18 y 35 años para aportar en las políticas sociales públicas. Cuenta con el apoyo de INJUVE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

Al encuentro han acudido decisores políticos y personas expertas en políticas de juventud, representantes de Administraciones públicas, personal técnico y voluntario de entidades del tercer sector, además de otros actores sociales. En este contexto de recuperación post pandemia y en el marco del Año Europeo de la Juventud, EAPN España quiere poner especial énfasis en la real y necesaria participación de la juventud con mayores dificultades en la vida democrática, con el fin de que la incidencia social y política obtenga el impacto más preciso en términos de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Con todo, estos días han servido para generar un espacio de diálogo para la juventud. Las recomendaciones extraídas serán presentadas por los/as jóvenes participantes a representantes políticos y tomadores de decisiones en los espacios de Diálogo Estructurado previstos en el Encuentro.