EAPN Canarias celebra su Asamblea General
abril 16, 2024
La Plataforma del Tercer Sector de Canarias elige a su nueva Junta Directiva
abril 19, 2024

La Asamblea General de EAPN Canarias ha ratificado la adhesión de cuatro nuevas entidades a la Red: Proyecto Hombre – Fundación C.E.S.I.C.A.; Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, Fundación San Vicente de Paúl y Alis Canarias. Con estas cuatro nuevas incorporaciones, ya son 36 las entidades que forman parte de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias.

Conoce a las nuevas entidades de EAPN Canarias

Proyecto Hombre Fundación Canaria CESICA es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicciones en Canarias. Su enfoque se centra en la atención integral, ofreciendo programas adaptados a las necesidades individuales de cada persona, así como apoyo a sus familias. A través de una perspectiva multidisciplinar, proporcionan servicios de atención médica, psicológica, social y laboral, con el objetivo de promover la reinserción social y laboral de las personas atendidas. Además, desarrollan acciones de sensibilización y prevención en la comunidad para abordar el problema de las adicciones desde una perspectiva global. Cuentan con sede en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas tiene como objetivo principal promover y defender la profesión del trabajo social en la provincia de Las Palmas. Se dedica a velar por la ética y la calidad en el ejercicio profesional, proporcionando formación continua, orientación y apoyo a sus miembros. Asimismo, busca representar y defender los intereses de los trabajadores sociales ante las instituciones y la sociedad, fomentando la mejora de las condiciones laborales y el reconocimiento de la profesión. El Colegio también promueve la investigación y la innovación en el campo del trabajo social, contribuyendo al desarrollo de la práctica profesional para responder adecuadamente a las necesidades sociales y comunitarias.

Alis Canarias es una organización dedicada al ámbito de los cuidados, que destina y ofrece recursos para las personas que demandan acompañamiento y cuidado. Disponen de diferentes áreas de intervención, diferenciando entre personas mayores, con dependencia o discapacidad y menores. También ponen el foco en el acompañamiento a las personas cuidadoras. Además, han puesto en marcha un servicio gratuito que pretende ayudar a las personas y familias demandantes de vivienda, facilitando la búsqueda de casa en alquiler o compra. Tienen sede en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización internacional de carácter humanitario y benéfico social, formada por laicos católicos que buscan el crecimiento personal y espiritual a través del servicio a los que más lo necesitan.

Cambios en la Junta Directiva

Durante la Asamblea General también se dieron a conocer las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva. Itahisa Sosa, en representación de la Fundación Cruz Blanca, asume la secretaría y Alfonso Roque (Asociación Nuevo Futuro), Eduardo Calderón (Fundación Isonorte) y Catalina de Lorenzo Cáceres (Asociación AFEDES), entran a formar parte como vocales del órgano directivo.